Publicado en

El IPAUSS se quedó sin servicio de Pediatría

El cese del servicio fue dispuesto por los profesionales del ámbito privado en Río Grande. «No se trata de una suspensión sino de la caída del convenio”, advirtieron. Desde el Instituto no hubo ningún tipo de expresión al respecto.

(Río Grande, febrero 3 de 2011) – Los profesionales médicos especialistas en Pediatría decidieron cancelar el convenio de prestación que tenían con el IPAUSS y dejaron sin servicio a los afiliados de Río Grande.

La grave información fue hecha conocer hoy oficialmente por el Círculo de Pediatría de Río Grande, advirtiendo que no se trata de una suspensión del servicio debida a la importante deuda acumulada, sino a una definitiva rescisión del convenio de prestación que unía a ambas entidades.

“Los pediatras nucleados en el Círculo de Pediatría de Río Grande comunicamos a los afiliados del IPAUSS que desde el día de la fecha los pediatras del ámbito privado no tenemos convenio de atención con dicha obra social”, informa el comunicado hecho conocer este jueves.

Los profesionales explican la decisión en virtud de “las reiteradas irregularidades en el cumplimiento del convenio previo, que nos forzó a rescindir el mismo por atrasos desmedidos en los pagos, lo que generó una deuda de cinco meses de honorarios a la fecha, inequidades con los profesionales de Ushuaia y falta absoluta de respuesta a los reclamos”.

Los pediatras riograndenses afirman que desde el Instituto se mantiene un tratamiento completamente dispar, que los profesionales de Ushuaia cobran prácticamente al día y que desde el Directorio no se ha tenido respuesta de ningún tipo a partir de los numerosos reclamos elevados oportunamente.

Los pediatras comunicaron la rescisión del convenio el pasado 20 de diciembre, y pese al tiempo transcurrido no han tenido contacto  alguno desde el IPAUSS para resolver la cuestión.

Los afiliados al Instituto Provincial quedan así sin cobertura en Pediatría y, según se acaró, se atenderá por reintegro hasta tanto se solucione el diferendo.