Publicado en

Dos meses después, estudiarán la situación del puente colgante

El viejo puente, reliquia de Río Grande, colapsó por efecto del viento en diciembre pasado. Hasta la fecha, nada se ha hecho para recuperarlo y evitar su destrucción total. Funcionarios analizarán ahora la situación.

(Río Grande, febrero 3 de 2011) – Funcionarios municipales se reunirán este viernes con técnicos y expertos para intentar encarar la restauración del viejo puente colgante sobre el río Grande, parcialmente destruido por un temporal de viento el 13 de diciembre pasado (ver nota).

En esa fecha, las fuertes ráfagas produjeron el corte de los envejecidos tensores de acero que sostienen el puente provocando la caída de parte de la estructura que quedó a nivel del curso de agua.

Pese al enorme valor arquitectónico de la obra (data de 1922) que fue declarada en su momento Monumento Histórico Nacional, no se tomaron en el momento acciones concretas para evitar la destrucción total y los funcionarios municipales y provinciales se limitaron a deslindar culpas al respecto. El concejal Moreira advirtió, al respecto, que en 2004 por Ordenanza se dotó al Ejecutivo de fondos para la remodelación de la estructura, aunque esa obra de refacción jamás se encaró.

Pasados casi dos meses, el Municipio decidió convocar ahora a funcionarios que debatirán las acciones a tomar para reponer el derruido puente. Desde la secretaría de Obras Públicas se convocó a un llamado “taller de coordinación de acciones en defensa y restauración del puente colgante”.

El encuentro se efectuará este viernes en el museo municipal y participarán funcionarios del Ejecutivo, concejales y expertos en la materia.