Publicado en

Llegaron por avión los fueguinos varados en Punta Arenas

Un avión SAAB 340 proporcionado por la Fuerza Aérea Argentina, arribó anoche al Aeropuerto de Ushuaia con dos ciudadanos fueguinos y se dirigía hacia la ciudad de Río Grande con otras 30 personas que fueron evacuadas tras permanecer varados en Punta Arenas.

ssa(Río Grande,16 de Enero de 2011)- Un avión SAAB 340 proporcionado por la Fuerza Aérea Argentina, arribó anoche al Aeropuerto de Ushuaia con dos ciudadanos fueguinos y se dirigía hacia la ciudad de Río Grande con otras 30 personas que fueron evacuadas tras permanecer varios días varados y sin recursos, en la ciudad chilena de Punta Arenas, como consecuencia del conflicto social y las protestas que continúan en contra del incremento del gas en ese país.

La evacuación vía aérea de los fueguinos que permanecían sin posibilidad de regresar a Tierra del Fuego en Punta Arenas, pudo concretarse a partir de las gestiones encaradas por la subsecretaria de Relaciones Internacionales de la Provincia de Tierra del Fuego, Carolina Lavori, ante el vicecanciller nacional, Alberto D’Alotto, en coordinación con la Secretaría de Gobierno de la Provincia.

photo 2026 06 23 21 04 25

Municipio Impulsan formación en oficios rurales junto a RENATRE y UATRE

5039571289642830868

Junto a CAME Río Grande fortalece su agenda para el desarrollo productivo

maxi ybars scaled 1

Maxi Ybars «La gente está cansada de la corrupción; la kirchnerista y la de Milei»

Dignidad

Día de la Soberanía La Carpa de la Dignidad podría inaugurarse el 20 de noviembre