Publicado en

Miembro del Tribunal de Cuentas inhabilitado para manejar

El Juzgado Municipal de Faltas de Ushuaia inhabilitó por tres meses para conducir automóviles al vocal del Tribunal de Cuentas, Luis Alberto Caballero, después que el funcionario en un control de tránsito el Test de alcoholemia le diera positivo.

(Río Grande, 28 de enero de 2011) – El episodio que involucró al miembro del organismo de control se ventiló esta semana tras publicarse en el último Boletín Oficial de la Municipal la resolución condenatoria de la jueza Adriana Pérez Torre. Allí la magistrada multó al funcionario con mil UFAS y lo inhabilitó para conducir durante tres meses.

Caballero fue abordado el pasado 17 de octubre por agentes de tránsito que llevaban adelante un operativo en la calle Gobernador Deloqui en su intersección con Gobernador Paz. El funcionario que conducía un vehículo (patente IJD-034) fue sometido a un test de alcoholemia el que arrojó resultados positivos.

El test de alcoholemia dio como resultado un valor de 0,7 de alcohol en sangre, superando así el nivel permitido. Esa madrugada, el vehículo del vocal del Tribunal de Cuentas terminó incautado.

De acuerdo a la sentencia, la inhabilitación para conducir de Caballero vencerá el próximo 8 de marzo. Eso después que en su descargo el funcionario no negara la falta cometida.

Pérez Torre, en su resolución le recomendó al condenado vocal que extreme la precaución al manejar de manera tal de evitar incurrir en situaciones que pongan en riesgo no sólo su vida sino la de terceras personas y le advirtió que la reiteración de este tipo de faltas puede dar lugar a sanciones aún más severas.