·

Dulko, campeona en Australia

Junto a la italiana Pennetta ganaron el dobles. Fue 2-6, 7-5 y 6-1 ante Azarenka-Kirilenko. Es el primer título de Grand Slam para la argentina.

Dulko, campeona en Australia

Finalmente, cumplieron su sueño. La argentina Gisela Dulko y la italiana Flava Pennetta se consagraron en el Abierto de Australia. Ganaron la final de dobles. No fue fácil. Tuvieron que remontar un partido complicado. Pero la dupla número uno del ranking luchó y dio vuelta la historia para para derrotar a la pareja integrada por la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Kirilenko por 2-6, 7-5 y 6-1. La tigrense se adjudicó así su primera victoria en un torneo Grand Slam (ya se había consagrado en 2002, en juniors, con la indonesa Angelique Widjaja).

«Cuando habíamos perdido un set e íbamos 4-1 en el segundo, fue un choque. Nos mirábamos la una a la otra y pensábamos ‘No puede ser, llevamos menos de una hora, no podemos terminar el partido en menos de una hora en la final'», explicó Dulko tras la victoria. «Luego intentamos ir a por todas, arriesgando, intentando ser más agresivas. En ese momento no encontrábamos una buena táctica por eso seguimos luchando», agregó la argentina de 25 años.

En el segundo set, Azarenka y Kirilenko tuvieron la oportunidad de hacerse con el partido cuando iban ganando 5-4, pero sus rivales lo impidieron y ganaron tres juegos consecutivos para hacerse con el set por 7-5. Luego, todo se simplificó. El golpe anímico influyó y la dupla Dulko-Pennetta se llevó el tercer y definitivoset con cierta facilidad.

«Sentimos cómo íbamos mejorando. Siempre es un poco mejor estar perdiendo, porque cuando vas abajo en el marcador no tienes nada que perder y sólo te queda seguir adelante», explicó Penneta tras el partido. Con esta victoria, la argentina Dulko se consolida como la mejor jugadora mundial de dobles, mientras Pennetta se queda en segundo lugar.