Publicado en

Ushuaiense detenido en Monte Aymond con municiones

Más de 350 cartuchos de municiones tenía en su poder Orlando Genes, de 47 años, cuando pasó por el paso fronterizo de Monte Aymond.Posee permiso para portar armas y tener este tipo de proyectiles, ya que se dedica a la caza. Pero en Chile no es la misma ley.

(Río Grande, 26 de enero de 2011) – Más de 350 cartuchos de municiones tenía en su poder Orlando Genes, de 47 años, cuando pasó por el paso fronterizo de Monte Aymond. Sucede que el hombre que reside en Ushuaia posee permiso para portar armas y tener este tipo de proyectiles, ya que se dedica a la caza. Pero en Chile no es la misma ley y por ello fue detenido cuando regresaba a Tierra del Fuego. Un juez de Punta Arenas le ordenó que entregue las municiones y que pague 150 mil pesos chilenos (unos 1200 pesos argentinos) de multa a una institución de caridad para poder recuperar su libertad.

El hallazgo ocurrió el domingo último cerca de las 16 horas, cuando la fiscalización a cargo de Aduanas y Carabineros en el paso de Monte Aymond detectó la existencia de cartuchos sin percutar al interior de un móvil que se dirigía a Ushuaia, indicó el diario de Punta Arenas La Prensa Austral.

La munición correspondía a balas calibre 22, las que, de acuerdo a quien las portaba, tenían como destino la práctica de la caza. El ciudadano argentino de 47 años se encuentra habilitado para mantener en su poder este tipo de elementos, de acuerdo a la ley argentina, no así en lo que respecta a la legislación chilena.

El lunes, el detenido compareció ante el Juzgado de Garantía. Se le formalizó por internación ilegal de municiones, proponiendo la Fiscalía la suspensión condicional del procedimiento. De esta manera, Genes recuperó su libertad con el compromiso de fijar domicilio, entregar la munición y pagar 150 mil pesos chilenos a una institución de caridad de la Región de Magallanes.