·

Otro caso de Síndrome Urémico Hemolítico

Las autoridades del Ministerio de Salud dieron cuenta de un nuevo caso de Síndrome Urémico Hemolítico en la Provincia, esta vez detectado en el Hospital Regional de Ushuaia, y que afecta a un niño que está siendo atendido en dicho nosocomio capitalino.

(Río Grande, 26 de Enero de 2011)- Las autoridades del Ministerio de Salud dieron cuenta de un nuevo caso de Síndrome Urémico Hemolítico en la Provincia, esta vez detectado en el Hospital Regional de Ushuaia, y que afecta a un niño que está siendo atendido en dicho nosocomio capitalino.

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Juan Gómez Carrillo, señaló que en materia de estudios bromatológicos y de alimentos que se están realizando por este caso en particular, “hay varias hipótesis que involucran a todos los lugares que este niño frecuentaba”.

El funcionario indicó además que “se le ha dado intervención a todas las áreas de alimentos de la Provincia y Bromatología Municipal, con el objetivo de determinar la fuente de infección y prevenir otros casos de fuentes comunes; y están trabajando en este tipo de acciones investigativas”.

El Subsecretario aseguró que se le está brindando al niño afectado “todo el tratamiento necesario para su condición en el Hospital de Ushuaia”.

El doctor Gómez Carrillo consideró propicia la ocasión para recordarle la población las medidas preventivas que deben adoptar para evitar este tipo de casos y destacó la necesidad de “higienizar bien los alimentos que se consumen, tanto vegetales como la carne”.

En ese sentido, explicó que “hay que lavar minuciosamente los vegetales que se consumen crudos, y todos los demás, incluida la carne, bien cocidos. Que no haya nada rosado en las carnes”.

“Hay que evitar la contaminación cruzada, teniendo en la cocina espacios separados donde colocar la verdura sucia y la carne cruda por un lado y los alimentos ya elaborados por el otro; de manera que no se vuelva a contaminar el alimento que ya está listo para comer”, detalló.