Publicado en

Internet ya suma 2000 millones de usuarios en el mundo

Lo anunció el jefe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Hamadun Touré. A principios del año 2000 había apenas 250 millones de usuarios. La cifra se multiplicó exponencialmente durante la última década.

(Río Grande, 26 de enero de 2011) – » A principios del año 2000, había en el mundo solamente 500 millones de abonados a la telefonía móvil y 250 millones de usuarios de internet», declaró Touré a la prensa.

El Jefe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ya había manifestado la importancia que le otorga a la red de redes. Fue tras una encuesta realizada por GlobeScan para la BBC en 26 países, a más de 27 mil personas, en la cual cuatro de cada cinco encuestados manifestó que internet «debería ser un derecho constitucional».

En aquella ocasión, Touré expresó que «el derecho a comunicarse no puede ser ignorado. Internet es el recurso de apertura más poderoso jamás creado.»

«Los gobernantes deben ver internet como una infraestructura básica, al igual que las carreteras o el agua. Hemos entrado en la sociedad del conocimiento y cada ciudadano debe tener derecho a participar», añadió.