Publicado en

Gobierno busca recategorizar el aeropuerto de Río Grande

La gobernadora Fabiana Ríos se reunió con el Administrador Nacional de Aviación Civil, Alejandro Agustín Granados, para continuar las gestiones iniciadas a mediados de enero por el Gobierno provincial para concretar la llegada de aviones de mayor porte al aeropuerto de Río Grande; lo que podría materializarse en los próximos sesenta días.

(Río Grande, 26 de Enero de 2011)- La gobernadora Fabiana Ríos se reunió con el Administrador Nacional de Aviación Civil, Alejandro Agustín Granados, para continuar las gestiones iniciadas a mediados de enero por el Gobierno provincial para concretar la llegada de aviones de mayor porte al aeropuerto de Río Grande; lo que podría materializarse en los próximos sesenta días.

La gobernadora Ríos informó al término del encuentro, que “la llegada de este tipo de aeronaves implica el cambio de categoría 5 a 8 del aeropuerto” internacional Ramón Trejo  Noel, el cual es otorgado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) si se cumplen con una serie de requisitos.

“En este sentido –agregó la Mandataria- la decisión del Gobierno de la Provincia es colaborar en lo que sea necesario” y acordar con Aeropuertos Argentina 2000 –concesionaria de la aeroestación riograndense- y con la ANAC “las funciones y acciones que cada uno deberá la llevar adelante para que esta recategorización pueda realizarse en el más corto plazo posible”.

“Hasta ahora todo se viene dando muy bien, estaba faltando un autobomba que estará llegando entre febrero y marzo. Es por eso que, a partir de esto y de una serie de convenios que el Gobierno tiene que firmar, en relación a la disposición del personal de bomberos de la policía”, que estará afectado para estas funciones, es que la llegada de estos vuelos “podría concretarse dentro de los próximos sesentas días”, remarcó la Gobernadora.

Otro de los temas abordados en la reunión estuvo relacionado con la operatoria de los dos aeropuertos fueguinos y con “ajustar detalles que tienen que ver con este cambio de administración de la aviación civil” que antes se encargaba la Fuerza Aérea y ahora la ANAC, con el objetivo de “regularizar la situación”, concluyó Fabiana Rios.

De la reunión, realizada en las oficinas de la ANAC en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza participaron, además, la diputada Nacional, Nélida Belous; la secretaria de Representación Oficial, Sandra Gárnica; el director General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios, Fernando Jantus de Estrada; y el director Nacional de los Servicios de Navegación Aérea y Aeródromos, Daniel Movosesian.