Publicado en

El IPV advierte sobre refacciones en viviendas del Plan Arraigo

El Presidente del instituto José Luis Del Giudice, informó que hemos observado casos en los que se refaccionó uno de los laterales, quedando al descubierto el techo de la planta alta y poniendo en peligro la estabilidad de la vivienda”.

(Río Grande, 25 de enero de 2011) – El Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (I.P.V.), José Luis Del Giudice, informó que desde este organismo se han detectado refacciones peligrosas en los dúplex correspondientes al Plan Arraigo Juvenil en Río Grande.

El funcionario manifestó que “hemos observado casos en los que se refaccionó uno de los laterales, quedando al descubierto el techo de la planta alta y poniendo en peligro la estabilidad de la vivienda”.

Del Giudice recordó a la población “la necesidad de contar con el asesoramiento de un profesional idóneo en la materia, realizando el plano que corresponda para cualquier tipo de ampliación”  en las viviendas entregadas por el Gobierno provincial, y de esta forma evitar daños en las unidades habitacionales y prevenir accidentes.

Cabe recordar tras décadas de atraso, en el 2010 la gestión de la Gobernadora Fabiana Ríos, a través del IPV entregó

1710 viviendas, 290 terrenos en el marco del Plan Arraigo Juvenil, y concretó importantes obras de infraestructura en nuevos barrios como el del Río Pipo, que permitirán a la población contar con escuelas, jardines de infantes, comisarías y nuevos centros de atención de la salud.

Según confirmaron desde el Instituto Provincial de la Vivienda, se trata ésta de “la más importante intervención del Estado en los últimos años para paliar el déficit habitacional”.

En ese total, se incluyen las 432 casas correspondientes a la ciudad de Ushuaia y las 1278 de Río Grande; los 290 lotes del Plan Arraigo Juvenil (60 en Ushuaia y 230 en Río Grande); y el mejoramiento de 22 viviendas de la capital provincial.

A esas cifras habría que agregar el sorteo de llaves el pasado 12 de enero de 161 dúplex en el marco del Plan Arraigo Juvenil en Ushuaia.

Por otro lado, el Instituto llevó a cabo la ejecución de obras de infraestructura en las urbanizaciones del Río Pipo de Ushuaia y Chacra XIII de Río Grande, y además se construyó una cisterna, un tanque elevado y la cañería de interconexión del acueducto en la comuna de Tolhuin.

Actualmente, se encuentra en plena construcción un total de 524 viviendas en la ciudad de Río Grande y 4 en Ushuaia; y se encuentran en ejecución las obras de infraestructura para la radicación de 1000 nuevas viviendas en la urbanización del Río Pipo Sector II; en Chacra XIII y en la Margen Sur de Río Grande.

Por último, el Instituto también entregó un total de 1149 escrituras en toda la Provincia, de las cuales 458 fueron otorgadas en el año 2008, 398 en el 2009 y 293 en el 2010.