·

Batista: «A Messi también le puedo dar descanso y no citarlo»

El entrenador de la Selección le bajó los decibeles a la ausencia de Tevez y ratificó que "nadie está desafectado" del equipo. "Hay diferentes delanteros y quiero verlos a todos".

“Yo no desafecto a nadie, sólo cambio. Estos partidos me dan la posibilidad de ver a diferentes jugadores. Hay diferentes clases de 9 y yo quiero verlos. Se dicen cosas por ahí que no son ciertas. Trato de ver jugadores y ahora le toca a Carlos, y a otros cinco muchachos, estar afuera”, manifestó Sergio Batista en diálogo con Radio10.

El entrenador de la Selección acalló los rumores que decían que Tevez no podía jugar junto a Messi y por eso era la gran ausencia de la lista para el partido amistoso con Portugal, el próximo 9 de Febrero en Ginebra.

“Carlos puede jugar con Messi porque tiene grandes cualidades técnicas y esos jugadores tienen que jugar juntos. Acá sólo se habla de Carlos, pero también hay otros jugadores que no estarán en el partido contra Portugal”, expresó “El Checho”.

De todas formas, Batista también dejó en claro que el rosarino podría ver a la Selección desde afuera en algún partido. “Quizás algún día Messi pueda tener un descanso y no lo cite, como por ejemplo pasa ahora con algunos jugadores”, aunque, en un tono más elogioso para con el jugador de Barcelona, el DT sentó su posición: “Messi es el jugador que no se puede tocar. Tenemos que rodearlo de la mejor manera”.

Con respecto a la baja de Enzo Pérez, por pedido de Estudiantes, Batista analiza la citación de Cristian Chávez. Sobre esa posibilidad, “El Checho” sostuvo: “Estamos mirando, será un jugador del ámbito local. No tenemos apuro en pensar, Chávez tiene posibilidades porque me gusta, pero no queremos perjudicar a los clubes. “Pochi” es una chance, pero tenemos que analizar y tenemos tiempo”.

Para finalizar, Batista se refirió a su trato con Diego Maradona y volvió a repetir lo que viene anunciado desde que se hizo cargo de la Selección: “No está terminada la relación con Maradona pero por ahora no hay diálogo”.