Publicado en

Más de 900 millones de presupuesto para el IPAUSS

El directorio se reúne para aprobar la asignación de los créditos a ejecutar este año. Hay más de 900 millones, donde no se incluyen los pagos de la deuda que obliga la ley 676, cuyas cuotas ascienden a más de 22,4 millones de pesos mensuales.

(Río Grande, 24 de enero de 2011) – El directorio del IPAUSS definirá la asignación de los gastos del presupuesto para este año, en base al decreto firmado por la gobernadora Fabiana Ríos, donde se autorizan gastos por más de 900 millones de pesos, suma en la que no se incluyen pagos de la deuda que obliga la ley 676.

A las 10:00 de este lunes se reúne la comisión de presupuesto, junto a los técnicos del organismo, para definir la asignación de las partidas y los montos que se abonarán para prestaciones asistenciales, algo clave para garantizar la cobertura a los afiliados.

En lo que hace a la caja de previsión social, el decreto que firmó Ríos no contempla los pagos mensuales de la cuota que obliga la ley 676, para el recupero de los fondos jubilatorios y que este año ascenderían a los 22,4 millones mensuales. Tampoco prevé el pago de la sentencia judicial por cuotas atrasadas.

Esto último motivará que Miguel Juárez, director por los activos, a hacer una presentación ante el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado, por el incumplimiento de una ley que está vigente.