Publicado en

IPAUSS: Por mayoría se aprobó el presupuesto reconducido

Asciende a más de 900 millones de pesos. Con esta decisión dicen los directores que en 48 horas se pondrá para los pagos de los prestadores en el servicio asistencial.

(Río Grande, 24 de enero de 2011) – El directorio del IPAUSS por mayoría aprobó el presupuesto reconducido para este año, que asciende a más de 900 millones de pesos. Con esta decisión, en 48 horas se pondrá en marcha el andamiaje para los pagos de los prestadores en el servicio asistencial.

Finalmente el directorio aprobó la reconducción presupuestaria para el 2011, un paso que era fundamental para que se puedan regularizar pagos a prestadores en el servicio asistencial, de manera que los afiliados puedan tener coberturas en remedios y en prácticas médicas.

900 millones 507 mil 663 pesos es el total de los recursos aprobados para ejecutar en el corriente año, de acuerdo a la resolución que fue aprobada por mayoría, ya que el director por los activos, Maximiliano Heredia votó por la negativa.
En la reunión no estuvieron ni Vicente Sinchicay y la directora por el municipio de Ushuaia Norma Mansilla.

Tras la aprobación de las partidas a ejecutar para este año, se comenzarán a regularizar pagos con prestadores, cuestión que ocurrirá a más tardar el jueves. Así, los afiliados de Río Grande, que son los más perjudicados, podrán contar con cobertura en farmacias convenidas y en el CEMEP.