Publicado en

Este miércoles comienza a operar Sol Líneas Aéreas

La compañía que une localidades del centro del país con Comodoro Rivadavia comenzaría a volar este miércoles a las 9:30 horas desde Ushuaia a Río Gallegos y conectará la provincia con Córdoba y Neuquén en vuelo directo con escalas.

(Río Grande, enero 24 de 2011) –La compañía que une localidades del centro del país con Comodoro Rivadavia comenzaría a volar este miércoles a las 9:30 horas desde  Ushuaia a Río Gallegos y conectará la provincia con Córdoba y Neuquén en vuelo directo con escalas.

La empresa operará con aviones Saab 340A, turbohélice de 34 asientos.

Los lunes, miércoles y viernes los servicios de Sol Líneas Aéreas arribarían a Río Grande con regreso los martes y jueves.

Los vuelos a Ushuaia serían martes, jueves, sábado y domingo, con regreso los lunes, miércoles, viernes y domingos.

Estas nuevas frecuencias permitirían conectar el extremo sur del país, en ambos sentidos, con las ciudades de Neuquén, Mendoza y Córdoba sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.

Horarios

Según la información proporcionada por la empresa, el primer servicio de Córdoba a Río Grande se cumplirá el lunes 24 de enero. Partirá desde el aeropuerto de Pajas Blancas a las 8,15 hs. para arribar a nuestra ciudad a las 17,45 con una duración del vuelo de 9,30 horas y 4 escalas intermedias (Gallegos, Comodoro, Neuquén y Mendoza).

El vuelo de regreso desde Río Grande despegaría a las 8,15 (los martes y jueves) para aterrizar en Córdoba a las 20,50 horas.

Con este emprendimiento, Sol Líneas Aéreas consolida su objetivo de dar conectividad a las ciudades de La Patagonia con los puntos más importantes del centro del país.

Sol Líneas Aéreas

Sol Líneas Aéreas es una compañía aérea que tiene una importante operatividad en la región central de la República Argentina. En el sector sur sólo opera con el Aeropuerto de Comodoro Rivadavia, siendo este destino el más austral que tiene la compañía. La conexión aérea que realiza tiene por objeto unir la localidad comodorense con Neuquén, Mendoza y Córdoba.

Es una de las compañías que registró un mayor crecimiento en materia de vuelos en el país. Junto con Andes Líneas Aéreas va sumando rutas a sus destinos nacionales e internacionales.

Su flota está compuesta por aeronaves de mediano porte permitiendo adaptación de frecuencias y horarios convenientes. En su página de Internet se autodefinen como “una aerolínea de accionar ágil que mira hacia el futuro, con propuestas eficaces cubriendo necesidades insatisfechas”.

No solo apuesta a mejorar los horarios a las demandas de los viajantes, sino que apuesta a agilizar el tránsito aéreo de personas y tiene una cobertura de rutas exclusivas o que tenían escasos servicios.

Los aviones utilizados son Saab 340, con una capacidad para 34 pasajeros, una tripulación de 3 personas; y motores 2 turbohélices General Electric CT7-5A2.