Publicado en

35 muertos en atentado terrorista en aeropuerto de Moscú

La explosión fue en el sector de arribos de la terminal de Domodedovo. Se cree que fue uno o varios atacantes suicidas que hicieron estallar la carga que llevaban encima. El presidente ordenó reforzar los sistemas de seguridad y hay alerta máxima.

(24 d enero de 2011) Un atentado, al parecer suicida, en el aeropuerto internacional de Domodedovo de Moscú, en Rusia, provocó por lo menos 35 muertos y unos 120 heridos. El presidente Dmitri Medvedev declaró el estado de alerta máxima en aeropuertos y estaciones de trenes.

La explosión se produjo a las 16.40, (10.40 hora argentina) en el sector de arribos internacionales, que quedó cubierto de polvo y humo. l vocero del Comité de Instrucción (CI), Vladímir Markin, señaló que la explosión se debió a un atentado terrorista.

Como consecuencia del estallido, murieron 31 personas y 120 resultaron heridas, 20 de las cuales están muy graves, según la información preliminar difundida por Sofía Maliavina, vocera del Ministerio de Salud. «Los datos de heridos y muertos aún se están confirmando, ya que el recinto está cubierto por una densa humareda», agregó.

De inmediato, el presidente Dmitri Medvedev declaró el alerta máxima en los aeropuertos y estaciones ferroviarias rusas, en donde ordenó redoblar las medidas de seguridad. El operativo abarca también a la red de subtes, donde 40 personas murieron en un doble atentado suicida en marzo de 2010.

Fuentes policiales citadas por la agencia oficial Itar-Tass señalaron que la explosión pudo haber sido causada por uno o varios terroristas suicidas.

La explosión se produjo en momentos en el que el sector de arribos internacionales estaba abarrotado de gente y tuvo una potencia equivalente a entre 3 y 10 kilosde trilita, según expertos rusos.

El aeropuerto suspendió de inmediato la llegada de varios vuelosinternacionales, que fueron desviados a los aeropuertos de Sheremetevo y Vnúkovo. El Domodédovo es uno de los cuatro aeropuertos de Moscú, en el que operan 76 compañías locales y extranjeras,