·

Italia: el Nápoli sumó un nuevo triunfo de la mano de Lavezzi

El equipo milanés, con Zanetti y Cambiasso, sufrió ante el Udinese su primera derrota con Leonardo en el banco. Los celestes ganaron fuera de casa y son escoltas del Milan

El ex San Lorenzo de Almagro abrió el marcador a los 38 minutos del primer tiempo, al desviar en el área chica un remate cruzado de Cavani, y asistió con un centro en el segundo gol al delantero uruguayo, quien selló el resultado sobre el final del partido.

Lavezzi fue titular junto a Hugo Campagnaro, mientras que José Sosa ingresó restando nueve minutos, mientras que el local contó desde el comienzo del segundo tiempo con Sergio Almirón y para jugar el último cuarto de hora entró Emanuel Rivas.

Con este triunfo, el conjunto napolitano llegó a las 40 unidades y sigue de cerca al líder Milán. Bari, en tanto, permanece en el último puesto con 14 puntos.

El que perdió una buena chance para acercarse a la punta fue Lazio, que con los argentinos Cristian Ledesma y Lionel Scaloni en la formación inicial y Mauro Zárate desde los últimos cinco minutos del primer tiempo, cayó como visitante frente a Bologna por 3-1.

Marco Di Vaio en dos oportunidades y el uruguayo Gastón Ramírez anotaron para el ganador, mientras que Sergio Floccari lo hizo para la Lazio.

La nota destacada de la jornada también fue la derrota del Inter, que con Esteban Cambiasso y Javier Zanetti entre los titulares, cayó frente a Udinese por 3-1 en condición de visitante.

Inter arrancó en ventaja por un gol del serbio Dejan Stankovic, pero Udinese, que también llevaba cinco victorias consecutivas, dio vuelta el marcador.

El colombiano Cristian Zapata, Antonio Di Natale (goleador del campeonato con 15 conquistas), de tiro penal y Maurizio Domizzi convirtieron los goles de Udinese, que puso fin al invicto del DT brasileño Leonardo y en el que Germán Denis ingresó a tres minutos del final. según consigna ANSA.