·

Bielsa sigue los amistosos con Chile mientras define su futuro

El seleccionado de fútbol de Chile, dirigido por Marcelo Bielsa, igualó 1 a 1 con Estados Unidos, en un amistoso jugado en Los Angeles. Ese pudo haber sido el último partido del rosarino al frente de la `Roja`, pues anunció que resolverá su continuidad en el cargo en la vuelta al país trasandino.

Con un equipo compuesto básicamente por jugadores que actúan en el medio local, Chile exhibió personalidad y mostró las virtudes que lo llevaron a gozar del reconocimiento del público futbolero: pelota al piso, velocidad por las bandas y orden defensivo.

Esteban Paredes, a los 7m. del segundo tiempo, abrió la cuenta para el elenco sudamericano, luego de una buena combinación entre Fernando Meneses y Felipe Seymour.

Estados Unidos estableció la igualdad definitiva a los 29m. de ese segmento final, a través de un penal ejecutado por Tim Bunbury, luego de una infracción de Sebastián Toro.

Síntesis

Estados Unidos (1): Rimando (Johnson); González (Marvel Winny), Ream, Bedoya (Alexander) y Larentowicz; McCarty, Loyd (Wallace), Shea (Bunbury) y Franklin; Diskerud y Vondolowski (Agudelo).

DT: Bob Bradley.

Chile (1): Paulo Garcés, Paulo Magalhaes, Sebastián Toro, Juan Abarca y Eugenio Mena; Luis Pedro Figueroa (Felipe Seymour), Francisco Silva, Edson Puch; Fernando Meneses, Daúd Gazale (Lucas Domínguez) y Esteban Paredes.

DT: Marcelo Bielsa.

Goles en el segundo tiempo; 7m. Paredes (CH); 29m. Bunbury (EE.UU.), de penal.

Estadio: Home Depot Stadium (Los Angeles).

Arbitro: Francisco Chacón (México).