Publicado en

17 muertos en el 2010 por accidentes de tránsito

La cifra corresponde al relevamiento que realiza anualmente la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte y es similar a la de 2009, cuando 18 personas perdieron la vida en este tipo de siniestros.

(Río Grande, 23 de Enero de 2011). – El Director del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Re.P.A.T.) Raúl Rosales, informó que durante todo el año 2010 se registraron 17 víctimas fatales como consecuencia de accidentes de tránsito en la provincia, y detalló que el pasado mes de octubre fue de mayor cantidad de fallecimientos por esa causa, con seis personas que perdieron la vida, superando ampliamente el número de meses anteriores.

Uno de los ejes de trabajo del Re.P.A.T.  es la elaboración de estadísticas en base a todos los accidentes viales que se ocasionan en cada ciudad de Tierra del Fuego y en las rutas. Además, se trabaja conjuntamente con el Observatorio Vial dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (A.N.S.V.), se informó.

Rosales manifestó que “en el 99% de los casos los datos son brindados por la Policía Provincial, dado que es esta fuerza una de las primeras en intervenir en un accidente”.

“La fatalidad está a la orden del día, a veces por negligencia y en otros casos por fallas mecánicas”, subrayó Rosales.

Con el objetivo de generar conciencia en la población desde el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito ya se entregaron más de 50 mil folletos elaborados por el Automóvil Club Argentino, la Agencia Nacional de Seguridad Vial como así también la propia Dirección de Transporte de la Provincia.

Cabe señalar que Argentina ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por accidentes de tránsito en el mundo pero “no se trata de números, sino de vidas humanas”, explicó Rosales.