Publicado en

Por violaciones: El Policía federal detenido declaró ante el Juez

El agente de la Policía Federal prestó declaración ante el juez Héctor Ochoa. Habría reconocido haber estado en la vivienda pero dijo que no habría participado de las violaciones. Hay otro policía también acusado de participar de estas violaciones.

(Río Grande, 21 de enero de 2011).- Tras varias horas de declaración ante el juez Héctor Ochoa, el detenido fue llevado nuevamente a la Casa de Pre-egreso donde se encuentra alojado ya que por su condición de efectivo policial no comparte la población carcelaria de la Unidad de Detención Nº 1.

El agente de la Policía Federal, fue detenido por haber participado -presuntamente- de la violación de dos mujeres de nacionalidad peruana en una vivienda de la esquina de D´Agostini y Estrada, ocurrido hace dos semanas habiendo intervenido en total cuatro hombres.

La declaración, prevista originalmente para el miércoles pasado, fue suspendida ya que el agente argumentó un cuadro de «fatiga» y finalmente prestó testimonio en la jornada de ayer.

Si bien no se supo fehacientemente lo que declaró el policía detenido, si trascendió que él mismo habría confirmado que estuvo en la vivienda el día que sucedieron los aberrantes hechos, pero que no habría tenido participación alguna de los hechos investigados.

Lo cierto es que la causa sigue su curso y el hombre estaría muy comprometido con este caso, así como también otro efectivo de la Policía Federal, que hace sólo tres meses llegó a la provincia.