Publicado en

Más de mil personas tramitaron la nueva licencia de conducir

Casi 40 fueguinos por día realizan el trámite de renovación de la licencia, en el marco de la adhesión de la Provincia al sistema nacional de Registro Unico de Licencia Nacional de Conducir que tiene por objetivo, unificar los datos de los conductores de todo el país.

(Río Grande, 21 de Enero de 2011).- La Dirección Provincial de Transporte otorgó en lo que va de 2011, más de mil licencias de conducir en el marco del nuevo Sistema de Registro Unico Nacional, y para ello, otorga los certificados de antecedentes de tránsito requeridos para dicho trámite.

Raúl Rosales, a cargo del área, informó que las nuevas licencias están siendo concedidas a las personas que realizan el trámite por primera vez, y para aquellas que deben efectuar la renovación.

La emisión de certificados de antecedentes de tránsito en Tierra del Fuego comenzó el 2 de diciembre del 2010, luego de la adhesión de nuestra Provincia a la ley 26.363 que establece la creación del Sistema Nacional de licencias de conducir.

La Licencia Nacional de Conducir ha sido uno de los primeros objetivos trazados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial desde su creación en abril de 2008.

Rosales destacó que “en lo que va del 2011 ya hemos tramitado más de mil certificados y el promedio de trámites que ingresan por día es de cuarenta” al tiempo que agregó “seguramente este número se va a duplicar cuando culmine el período vacacional”.

Para obtener el Certificado de Antecedentes de Tránsito es preciso presentar la fotocopia de la primera hoja del D.N.I con el domicilio actualizado.

El tramite tiene un costo 40 pesos que debe ser abonado con la boleta correspondiente del Banco Nación, única entidad bancaria donde se puede efectuar el depósito. Luego la persona debe dirigirse al centro de emisión de la Municipalidad, que en el caso de Río Grande corresponde al CGP “Padre Zink”, ubicado entre las calles Pellegrini y Viedma.

Una vez ingresados los datos de la persona interesada, se consulta en una base nacional para corroborar la existencia de multas o algún tipo de causa judicial en curso relacionada a lo vial, como podría ser una inhabilitación para conducir.

Rosales explicó que “cada municipio es una jurisdicción distinta, es decir, que la licencia debe tramitarse en el lugar donde la persona habita”

El certificado de Antecedentes de Tránsito en Río Grande se tramita en la Delegación del Gobierno Provincial ubicada en las calles Vicente López y Buenos Aires en el horario de 9:30 a 15, y en el caso de Tolhuin se tramita en la Municipalidad.

Cabe destacar que la nueva licencia, impulsada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior, es considerada una respuesta integral y estructural al problema del tránsito en Argentina.