Publicado en

Proyecto de raleo de bosques en Las Termas

“Se acordó trabajar con una cooperativa de trabajo con asiento en la comuna de Tolhuin que está llevando adelante trabajos de manejo forestal de los bosques de Tierra del Fuego, lo cual es un anhelo de la Provincia desde hace más de treinta años”, señaló Fabián Jaras.

(Río Grande, 20 de Enero 2011) – La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente lleva adelante un proyecto de raleo de bosques en el sector de Las Termas, luego de que se aprobara la ley de ordenamiento de bosques nativos, que permite la distribución de fondos de Nación a las provincias, destinados al crecimiento y la calidad de los bosques.

La normativa establece los parámetros mínimos que las provincias deben cumplir para proteger sus bosques, por medio de fondos que destina la Nación para la protección de los bosques nativos.

El director general de Bosques de la Provincia, Fabián Jaras, manifestó su satisfacción tras “un año de espera por cuestiones administrativas vinculadas con la disponibilidad de los fondos”, y sostuvo que a través de la disposición de estos fondos, la Provincia se encuentra “ejecutando un proyecto de raleo de bosques en la zona de Las Termas, conocido como reserva forestal Río Milna y Río Valdez”.

Para ello, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, “acordó trabajar con una cooperativa de trabajo con asiento en la comuna de Tolhuin que está llevando adelante trabajos de manejo forestal de los bosques de Tierra del Fuego, lo cual es un anhelo de la Provincia desde hace más de treinta años”, señaló Jaras.

En ese sentido, anotó que el trabajo conjunto con la cooperativa tiene un componente social muy importante que es haber localizado en la comuna de Tolhuin un grupo de personas que necesitaban trabajar”.