Publicado en

«Las protestas del campo continuarán de una manera u otra»

El presidente de la Sociedad Rural Argentina aseguró que el fin de semana definirán “los pasos a seguir». Además, adelantó que habrá movilizaciones en los próximos días, hasta que se termine el paro en la comercialización de granos.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, ratificó este jueves que las protestas del campo continuarán «de una manera u otra», y detalló que habrá movilizaciones en los próximos días hasta que se termine el paro en la comercialización de granos.

«Nuestra intención es que termine el domingo», remarcó el ruralista en referencia a la medida de fuerza que anunció la Mesa de Enlace para reclamar la liberación de las exportaciones de granos.

Sin embargo, Biolcati aclaró que en el fin de semana se reunirá con sus pares del campo para «definir los pasos a seguir».

Las entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace ya habían anticipado la posibilidad de profundizar las medidas de fuerza.

Durante el acto que se realizó el miércoles en Bahía Blanca, el presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Mario Llambías, dijo: «Voy a sugerir a mis colegas de la Comisión de Enlace buscar un precio de referencia para el trigo y tratar de no vender por debajo de ese valor».

«Esta medida de fuerza, el cese de comercialización, puede terminar el domingo, pero si no se normaliza el mercado de trigo la protesta podría seguir».

En este sentido, aseguró que «si en 10 días no hay soluciones, no descartamos otro cese de comercialización».

Llambías pidió que al productor de trigo «no le sigan robando como vienen haciendo desde hace 5 años un grupo de exportadores y molinos que se quedan con la renta del productor bajo la responsabilidad suprema de Cristina Fernández de Kirchner».