Publicado en

Gobierno no está en condiciones de ayudar financieramente a Tolhuin

El ministro de Economía, Christian Ruiz, dijo que el Gobierno no está en condiciones en la actualidad de otorgar «alguna herramienta financiera» a la Comunda de Tolhuin para que pueda paliar las dificultades económicas por las que atraviesa.

(Río Grande, 20 de enero de 2011) El funcionario destacó que «Hoy no estamos en condiciones de otorgar alguna herramienta financiera» y agregó que «Hoy tengo obligaciones salariales, el aguinaldo, los 700 pesos, hay que tener previsiones para la deuda del IPAUSS, no puedo disponer libremente de recursos”.

«Si ellos tramitan alguna ayuda ante Nación nosotros la canalizaremos», dijo el Ministro
En otro orden, también dijo que en la actualidad no es posible dar un nuevo aumento a los estatales. «La discusión será más adelante, hoy es imposible, recién comienza el año», destacó.

Se encargó de aclarar que «no voy a cerrar la discusión salarial del año faltando todavía 11 meses» y pronosticó que en febrero habrá un reclamo del gremio docente previo al inicio de clases, para lo cual garantizó que «habrá diálogo y en la medida que se acerque la fecha veremos».