Publicado en

Aumento de salarios por decreto

La gobernadora Fabiana Ríos firmará el decreto de aumento del 10 por ciento para el escalafón seco. Así lo señaló el ministro de Economía Christian Ruiz y será aplicado con los haberes correspondientes al mes de enero, que se cobrarán los primeros días de febrero.

(Río Grande, 20 de enero de 2011) –  El Gobierno de la Provincia firmará el decreto que confirma el incremento salarial del 10 por ciento para el escalafón seco, anunciado en noviembre de 2010 y que será aplicado con los haberes correspondientes al mes de enero, que se cobrarán los primeros días de febrero.

El ministro de Economía, Christian Ruiz, anunció que en los próximos días se concretará el incremento del 10 por ciento para el escalafón seco, a pesar del rechazo del proyecto de Presupuesto 2011 que presentó el Ejecutivo a la Legislatura.

También confirmaron la decisión, los secretarios de Coordinación Ministerial, Daniel Ravaglia y de Gobierno, Eleonora De Maio, quienes destacaron que la medida se cumplirá por decisión de la Gobernadora, Fabiana Ríos, a pesar de no contar con la aprobación del Presupuesto 2011 y del rechazo de los gremios estatales a la oferta oficial.

“Estamos con un Presupuesto reconducido, pero el anuncio del 10% ya se había dado y fue decisión de la Gobernadora seguir adelante a pesar de no contar con la herramienta fundamental como es el Presupuesto. Estamos trabajando en el decreto y se va a pagar con los salarios del mes de enero a todos los escalafones de la Administración Pública. Y esto va a dar respiro a todos los trabajadores que menos ganan”, afirmó Ravaglia.