·

Universitario de Perú quiere al «Piojo» López y a Marcelo Gallardo

La prensa peruana señaló que "Los Cremas" pretenden al delantero que actualmente se desempeña en Estados Unidos y al "Muñeco", quien está en Nacional de Uruguay y se recupera de una operación

La prensa peruana señaló hoy que el club Universitario de Deportes pretende contratar al delantero argentino Claudio López, actualmente en el fútbol de los Estados Unidos y a su compatriota, el mediocampista Marcelo Gallardo, quien está en Nacional de Uruguay y se recupera de una operación de rodilla.

El diario Líbero en su portada, con una fotografía de cuerpo entero del «Piojo» tituló hoy «se viene el ‘Piojo'», agregando que «el delantero ya dio el sí para ponerse la camiseta crema».

En sus páginas interiores el periódico habla de los contactos establecidos entre el club limeño y López, de 36 años, ex jugador de Racing Club, Valencia de España, Lazio de Italia y América de México.

El delantero, de 36 años, se encuentra actualmente en los Estados Unidos donde ha jugado en los equipos de Kansas City y Colorado Rapids, de la Major League Soccer (MLS).

También se dijo en el deportivo peruano que el «Muñeco» Gallardo «sería el 10 que quiere el «Chemo» (José del Solar, DT de Universitario)».

Se agregó que el mismo entrenador declaró públicamente que «El ‘10’ que va a venir es un jugador de amplio recorrido», en referencia al volante que falta por fichar en el cuadro crema.

Gallardo (34), ex jugador de River; Mónaco y París Saint Germain, de Francia; y DC United de Estados Unidos, milita en Nacional de Uruguay y tiene contrato hasta agosto del 2011, aunque en su vínculo tiene una cláusula donde puede rescindir si le llega una oferta del extranjero.