Publicado en

La miniconsola 3D que no necesita anteojos

La Nintendo 3DS comenzará a ser vendida en los EEUU el 27 de marzo a u$s250, es decir, el mismo precio que tenía la Wii cuando salió al mercado en 2006.

La 3DS es «una experiencia verdaderamente única que no existe en ningún otro lugar», dijo el presidente de la filial estadounidense de Nintendo, Reggie Fils-Aime.

El aparato tiene una pantalla sensible al tacto en la parte de abajo y otra en tres dimensiones arriba de ella. Incluye tres cámaras, una que enfoca al usuario y dos en la dirección opuesta que toman fotografías en tres dimensiones y las muestran al instante en la pantalla.

Para junio, habrá más de 30 juegos 3D disponibles para la nueva consola, dijo Nintendo. Entre ellos se cuentan Pro Evolution Soccer, Street Fighter y Zelda. (Fotos)

No se anunció una fecha de salida oficial para América Latina y sí para Europa, donde podrá ser adquirida desde el 25 de marzo a un precio no confirmado.

La Nintendo 3DS ofrece algunas características extra, entre las que se destacan:

Juegos en realidad aumentada: las posibilidades 3D de las cámaras permiten entrar en una nueva dimensión con la Realidad Aumentada, en la aplicación de Juegos RA. Sólo basta colocar una de las tarjetas RA proporcionadas en una superficie plana, alejarse un poco de la consola y ver cómo los juegos cobran vida

StreetPass: permite interactuar con otros jugadores que estén cerca. La Nintendo 3DS busca e intercambia datos con otras consolas Nintendo 3DS, lo que ofrece nuevos contenidos y desafíos de otros jugadores.

SpotPass: la Nintendo 3DS detecta automáticamente puntos de acceso a internet inalámbricos o redes de tipo LAN y obtiene distintos tipos de datos en ese punto, como aplicaciones gratuitas, notificaciones y contenidos 3D.