·

Hace 50 años que se encarga de cuidar el reloj Cucú

Se trata del señor Falcón, quien se dedica a pintarlo y mantenerlo en buen estado. Contó que todos los días, de 8 a 20, trabaja en ese emblemático lugar de la ciudad serrana, sacando fotos y arreglando el pajarito.

Desde hace 50 años, el señor Falcón se encarga de cuidar el reloj Cucú, símbolo indiscutido de la ciudad de Carlos Paz y atractivo para los miles de turistas que se detienen para observar la salida del pajarito.

En una entrevista con Cadena 3, Falcón contó que llegó a la villa serrana en 1960. “En marzo se cumplen 51 años. En aquel entonces conseguimos una concesión para sacar fotos y nos quedamos. Luego, hicimos un convenio con la Municipalidad para pintarlo y hacer el mantenimiento”, dijo.

“Hace un mes lo pintamos y el 24 de diciembre le hicimos otra pasadita”, señaló.

El Cucú fue inaugurado en 1958 y, desde entonces, no ha dejado de atraer a los visitantes, que no quieren irse de Carlos Paz sin ver al famoso pajarito.

En 1997, el pajarito fue robado, así que tuvo que ser repuesto y el actual data de ese año.

Consultado sobre el fenómeno que genera en los turistas el reloj, Falcón dijo que siempre hay personas que se acerca a verlo. “Después que sale el pajarito, la gente dice: ‘Y eso era nomás’”, narró.