Publicado en

Estafa en Madryn con un cheque robado de TDF

Un vecino de la localidad de Puerto Madryn fue estafado por una pareja que decían ser de Tierra del Fuego. Compraron un auto con un cheque denunciado como robado en el Banco de Tierra del Fuego. Los datos de los estafadores son falsos y son buscados por la policía.

(Río Grande, 19 de enero de 2011) A una persona de Puerto Madryn le pagaron con un cheque y le pidieron que no lo deposite por unos días. Luego lo llamaron para decirle que el vehículo se había roto y le pidieron que deposite $ 2 mil para el arreglo, que se los iban a devolver. Lo hizo y se quedó sin auto y sin dinero.

Un Chevrolet Corsa similar al de la imagen fue el que vendió un hombre de Madryn a una pareja que, presuntamente, era fueguina.

Un vecino de Puerto Madryn, de 35 años de edad, puso en venta su vehículo marca Chevrolet Corsa modelo 1998 por un valor de $ 17 mil, pero un supuesto comprador junto a su mujer, que decía llamarse María Belén Esteban, le ofrecieron adquirirlo con un cheque –del Banco de Tierra del Fuego, a nombre de otra persona- por la suma de $ 20.700, aunque le solicitaron que no lo deposite hasta dentro de varios días.

La víctima aceptó la oferta y le entregó el vehículo, junto con la documentación del mismo. Al día siguiente, el comprador lo llamó mientras -supuestamente- viajaba hacia Tierra del Fuego y le reclamó que el vehículo se le había roto durante el viaje, pidiéndole que le deposite $ 2 mil para arreglar los desperfectos porque se encontraba sin dinero. Pero le prometió que le iba a devolver los$ 2 mil y que además le iba a regalar$ 2 mil más.

Ante esta nueva oferta, la victima hizo el depósito en una cuenta de un banco de Neuquén que le dio el comprador. Pero cuando la víctima fue a cobrar el cheque de $ 20.700, en el banco le informaron que el cheque estaba denunciado como «perdido y/o robado». Asimismo, tampoco pudo volver a comunicarse con el supuesto comprador –cuyo nombre sería falso- y tampoco le devolvieron el dinero que había depositado. Denuncia que lo estafaron en su buena fe.(Fuente: Fiscalía de Puerto Madryn).