Publicado en

Malvinas: Petroleras tratan de contener a sus inversores

La firma Falkland Oil and Gas Limited se comprometió a lograr ganancias de 130% en el rendimiento de sus papeles. Los accionistas desconfían de las tareas de exploración que lleva adelante junto a Desire porque hasta el momento ninguna de las dos firmas encontró reservas de crudo

(Río Grande, 18 de enero de 2011) – La petrolera británica Falkland Oil and Gas Limited (FOGL) aseguró que cuenta con el potencial necesario para garantizar ganancias de hasta 130% a sus inversores, pese a los fracasos en las tareas de exploración en las Islas Malvinas.

En julio la firma FOGL confirmó que su exploración del pozo Toroa F61/5-1 llegó a los 2.476 metros de profundidad, pero debió ser abandonado luego de fallar en la búsqueda de reservas de crudo, según recordó en su edición de hoy la prensa malvinense.

Tanto FOGL como la compañía Desire Petroleum hasta el momento no lograron resultados favorables en los trabajos que realizan en las aguas del archipiélago del Atlántico Sur, pese al rechazo del gobierno de la Argentina.

Analistas del sector petrolero aclararon que para lograr esas ganancias, la firma británica «debe encontrar petróleo» y advierte que «las últimas perforaciones no tuvieron resultados prometedores».

El escenario preocupa a los inversores que apostaron por la explotación de los hidrocarburos en las Islas Malvinas. «No hay señales sobre un pozo nuevo hasta ahora, y su socio BHP Billiton ha decidido no continuar con la segunda fase de las exploraciones de los pozos del sur licenciados», indicó al respecto el sitio Small Cap News.