Publicado en

Se agota el combustible de las barcazas

La Subsecretaria de Relaciones Internacionales del Gobierno provincial, Lic. Carolina Lavori informó a la Dirección de Límites y Fronteras de la Cancillería argentina que las barcazas que cruzan el estrecho de Magallanes en el lado chileno “no tienen más combustible para operar”.

(Río Grande, 17 de enero de 2011) – La Subsecretaria de Relaciones Internacionales del Gobierno provincial, Lic. Carolina Lavori informó  a la Dirección de Límites y Fronteras de la Cancillería argentina que las barcazas que cruzan el estrecho de Magallanes en el lado chileno “no tienen más combustible para operar”.

Lavori solicitó a la Cancillería que a través del diálogo diplomático con su par chilena encuentran el modo de garantizar la provisión de combustible a las transbordadoras para que el flujo de turistas fueguinos hacia el continente, y de regreso a la isla, no se interrumpa en los escasos momentos en que se distiende el conflicto.

La funcionaria provincial mantiene contactos con Cancillería  en forma periódica desde el miércoles último en que se desató el conflicto en Punta Arenas y alrededores tras el anuncio presidencial de aumentar el gas para la población.

La Subsecretaria realiza el contacto con Límites y Fronteras para actualizar información sobre los acontecimientos en la XII Región de Chile y sus consecuencias para la población local.