Publicado en

Paro por 48 horas en Camuzzi

Los trabajadores de Camuzzi comenzaron con el paro por 48 horas anunciado el viernes último. La medida se lleva adelante como consecuencia del fracaso en las negociaciones con los representantes de la empresa Camuzzi, que no accedieron a un aumento salarial y la rediscusión del CCT.

(Río Grande, 17 de enero de 2011) – Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas e Hidrógeno Patagonia Sur, con el objetivo de clarificar acciones, pusieron en conocimiento de sus afiliados la modalidad con que se realiza desde hoy la medida de fuerza en reclamo de un incremento salarial y la rediscusión del Convenio Colectivo de Trabajo.

La medida comenzará a las 7 de este lunes 17 de enero y será por 48 horas. Asimismo se indicó que de no mediar respuesta favorable de parte de la empresa, se repetirá la medida durante los días jueves 20, viernes 21 y lunes 24, extendiéndose a las 72 horas. Si luego de transcurridos estos días, se mantiene la misma situación de intransigencia desde Camuzzi, se reiterará la medida de fuerza, pero por tiempo indeterminado desde el día miércoles 26 del corriente.

Según explicó el secretario gremial, Horacio Correa, la medida consiste en un paro total de actividades, inclusive horas extras, tarea voluntaria y guardias pasivas con concurrencia al sitio de trabajo. Donde corresponda, la entrega de las “guardias pasivas” se efectivizará con la entrega de celulares y vehículos a la jefatura correspondiente y en el acto de notificación se firmará el acta por duplicado con fecha y hora de recepción como documento fehaciente de la transferencia de responsabilidad a la empresa del servicio de guardia.