Publicado en

La barcaza funciona pero continúa piquete en San Sebastián chileno

El cónsul de Chile en Ushuaia, Francisco Gormaz Lira, confirmó la presencia de manifestantes en el paso fronterizo chileno de San Sebastián que impiden el normal tránsito de vehículos.Informó que el servicio de barcaza funciona con normalidad.

(Río Grande, 17 de enero de 2011) – El cónsul de Chile en Ushuaia, Francisco Gormaz Lira, confirmó la presencia de manifestantes en el paso fronterizo chileno de San Sebastián que impiden el normal tránsito de vehículos.Informó  que el servicio de barcaza funciona con normalidad.

Francisco Gormaz Lira indicó además que los servicios de migraciones, aduana y SAG chilenos están trabajando normalmente, ante los rumores de que también se plegarían al paro.

Confirmó que hay una manifestación en inmediaciones de San Sebastián que impide el normal tránsito hacia Bahía Azul.

Dijo contar con versiones de que los piqueteros iban a abrir el paso en forma periódica, aunque aclaró que esta no es información confirmada.

Contó que a pesar de esta dificultad, ya no hay tantos vehículos varados en esa zona. «La gente ha entendido las recomendaciones», dijo e insistió con sugerir a los fueguinos no viajar hasta que el conflicto en Chile esté solucionado «en un 100%».

«Todo esto es muy dinámico y puede cambiar -agregó-. Hay que monitorear minuto a minuto el tema».