Publicado en

Tolhuin: El Concejo interpelará a Queno

Los concejales de la localidad de Tolhuin convocaron a una sesión extraordinaria para este lunes a las 18 horas donde se interpelará al intendente Claudio Queno. Tendrá que dar explicaciones entre otras cosas sobre la falta de recursos y la retención de fondos del Cuerpo Deliberativo.

(Río Grande, 16 de enero de 2011) – Los concejales de la localidad de Tolhuin convocaron a una sesión extraordinaria para este lunes  a las 18 horas donde se interpelará al intendente Claudio Queno. Tendrá que dar explicaciones entre otras cosas sobre la falta de recursos y la retención de fondos del Cuerpo Deliberativo.

Los ediles en un acta señalaron que “la Sesión Extraordinaria ha sido convocada con el fin de que el Intendente asista a dar explicaciones sobres el déficit económico existente; que aclare en que se invirtieron los 2.5 millones de pesos de adelanto de coparticipación otorgados por el Gobierno Provincial; a dónde fueron los recursos de Coparticipación enmarcados en el presupuestos 2010; y la retención de fondos al Concejo Deliberante”

Por otra parte los concejales manifestaron que las finanzas municipales no son transparentes y que el intendente Queno está muy comprometido.

Asimismo destacaron que “Queno tiene que entender que en primer lugar, debería haber  ido a dialogar con los Concejales, explicar la situación, para que nosotros podamos darle una mano a pesar del desmanejo que lleva adelante”.

Los Concejales explicaron a la Comunidad que se encuentran en constante contacto con el Gobierno de la Provincia, buscando diferentes alternativas a fines de encontrar una solución a la crisis económica que afecta principalmente a los empleados de la Comuna y el Concejo Deliberante de Tolhuin quienes accederían a sus salarios de forma escalonada.