·

Por crisis en Magallanes, Chile invocará la Ley de Seguridad del Estado

Hemos visto dirigentes con poca responsabilidad llamando a bloquear calles y tomarse aeropuertos", subrayó el secretario de Estado, Rodrigo Hinzpeter. El funcionario calificó de ''intolerable'' el que haya personas que no pueden salir de la región o transitar libremente por ella.

(Río Grande, 16 de enero de 2011) –  Cerca de las 20:15 horas de esta tarde, durante la ceremonia de investidura de los nuevos titulares de las carteras de Trabajo, Defensa, Energía y Transportes y Telecomunicaciones, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter tomó la palabra para hablar en torno a la crisis que se vivie en Magallanes producto del alza de los precios del gas.

Y el anuncio de Hinzpeter fue radical: «Nuestro Gobierno ha resuelto presentar acciones judiciales invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado».

Las palabras del ministro del Interior tensiona aún más la situación que se vive en la región austral y dificultará aún más el que se logre un acuerdo a través de la mesa de diálogo ya establecida u otra instancia.

Hinzpeter tuvo palabras además para manifestar que le resulta «intolerable» el que haya personas que no pueden salir de la región o transitar libremente por ella, haciendo alusión a los bloqueos de las rutas y los paros.

«En los últimos días hemos visto actos que sobrepasan una legítima protesta ciudadana. Hemos visto dirigentes con poca responsabilidad llamando a bloquear calles y tomarse aeropuertos», subrayó el secretario de Estado.