Publicado en

No hay rastros del helicóptero desparecido

Los rastrillajes para encontrar al ex comisario bonaerense Alejandro Ferzola, desaparecido desde el domingo 2 de enero, cuando piloteaba un helicóptero Robinson 44 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, siguen sin dar resultados positivos.

(Río Grande, 16 de enero de 2011) Los rastrillajes para encontrar al ex comisario bonaerense Alejandro Ferzola, desaparecido desde el domingo 2 de enero, cuando piloteaba un helicóptero Robinson 44 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, siguen sin dar resultados positivos.

Fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informaron que patrullaron con un helicóptero del Ejército, un avión Cesna de la Gendarmería Nacional y uno Huge de la Armada Argentina, y que también se realizó un operativo terrestre, pero sin resultados positivos.

El helicóptero de Gendarmería Nacional está focalizando la búsqueda en la zona de Bahía de Samborombón de norte a sur y de este a oeste, siguiendo lineamientos del subcentro de Búsqueda y Rescate.

Durante la semana, el ministro bonaerense Ricardo Casal informó que son más de 1.400 los efectivos abocados a la búsqueda “tomando zonas y se va rastrillando a pie lugar por lugar, así hasta llegar en torno a la ruta que se había tomado».

Además, dijo que «los expertos concluyen» en la hipótesis del accidente aéreo y añadió que «es probable que una ráfaga de viento lo haya envuelto» en la zona de la Bahía de Samborombón.

En tanto, el fiscal que instruye la causa del helicóptero, Juan Condomi Alcorta, reconoció que “cada vez es menor la expectativa de encontrar con vida al piloto que lo comandaba, Alejandro Ferzola”.

“Es difícil que pueda sobrevivir después de tanto tiempo, cada vez es menor la expectativa de vida”, manifestó, pero aclaró a que “seguimos la búsqueda intensamente”.

“Mi postura es que fue un accidente y que cayó en un lugar complicado de ver, porque si no ya lo hubiéramos encontrado”, dijo el fiscal y se mostró conforme con las tareas de rastrillaje al afirmar que “la Policía de la provincia se está matando en esta búsqueda”.

Sostuvo además que «buscamos y rebuscamos, volvemos a pasar por los mismos lugares una y otra vez, pero es una incógnita dónde está» e indicó que «ya se nos agotan las zonas de búsqueda, tratamos de encontrar variantes, lugares nuevos».

El helicóptero, afectado a la ANSV y piloteado por el ex comisario Alejandro Ferzola, tenía previsto el pasado 2 de enero recorrer la ruta interbalnearia, sobrevolar los accesos en conjunto con la policía y Gendarmería, para complementar la tarea de los bomberos a la vera de las rutas.

La hipótesis del accidente es la principal que manejan los especialistas y la Justicia, porque al momento del vuelo se registraba un fuerte viento del sudeste que pudo provocar la caída del helicóptero.

En declaraciones radiales, los familiares del ex comisario Ferzola reiteraron su pedido para que los efectivos «no dejen de buscar» al piloto. «Estamos angustiados, desesperados porque con toda la tecnología actual hace dos semanas que no tenemos noticias ni una pista», dijo Pablo Ferzola, primo del piloto, en diálogo con radio Mitre.