Publicado en

Zanetti, el hombre récord del Inter

El experimentado lateral jugó su partido número 519 con la camiseta del equipo italiano, y alcanzó así la marca del histórico defensor Giuseppe Bergomi

Javier Zanetti jugó ante Bologna su partido 519 con Inter en la Liga de Italia e igualó de esta forma al defensor Giuseppe Bergomi en el récord de presencias en la historia del club milanés.

«Zanetti es un mito, un caso para estudiar. La constancia, el modo en que juega y la recuperación después de los partidos es increíble», elogió su nuevo entrenador, el brasileño Leonardo, antes del partido.

A cuatro minutos del final del encuentro de esta tarde, Zanetti se fue reemplazado por Davide Santon y recibió el saludo de sus compañeros y la ovación de todo el estadio.

El lateral de la selección argentina, de 37 años, lleva 15 temporadas en Inter, al que llegó en 1995 procedente de Banfield.

Con el registro de los compromisos internacionales, Zanetti alcanza el récord de 724 partidos jugados con 21 goles y 14 títulos conseguidos.

Entre ellos, se destacan cinco Ligas, una Copa de la UEFA, la Liga de Campeones del año pasado y el reciente Mundial de Clubes en Abu Dhabi.