Publicado en

Los supermercados tienen stock de mercaderías

El ministro de Economía, Christian Ruiz, se comunicó con gerentes de los principales supermercados locales quienes le señalaron que “la población se puede quedar tranquila, porque tienen un stock más que suficiente” de mercaderías.

(Río Grande, 14 de enero de 2011) – El ministro de Economía de la Provincia, Christian Ruiz, se comunicó con gerentes de los principales supermercados locales para realizar una evaluación sobre la situación generada a partir de los cortes de ruta en Chile, y afirmó que “la población se puede quedar tranquila, porque tienen un stock más que suficiente” de mercaderías.

El Ministro detalló que “nos hemos comunicado con gente de los supermercados La Anónima y Carrefour para evaluar la situación” en referencia a la posibilidad de que el conflicto social en Chile se extendiera varios días. En ese sentido, los supermercadistas pidieron “llevar tranquilidad a la población” al informar que “tienen un stock más que suficiente como para suplir cualquier falta de mercadería o de entrada de camiones”, aseguró.

“La Anónima, en algunos casos, utiliza el transporte marítimo, aunque esa cuestión no estuvo incluida en el temario de las conversaciones” dijo el funcionario, por lo que estaría garantizado el abastecimiento de alimentos.

Finalmente, Ruiz anunció que “quedamos en hablar a partir de la próxima semana, aunque la comunicación con los supermercados está más fluida en estos momentos debido al incentivo que se le está dando al comercio”, entre lo que se destaca “el acuerdo de precios firmado el último mes”.