·

Ubilla: “Que la gobernadora argentina esté tranquila”

Subsecretario del Interior se refirió a las declaraciones de la autoridad de la provincia trasandina de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, que manifestó su temor de que su zona queda aislada debido al conflicto en la Región de Magallanes.

(Río Grande, 13 de enero de 2011) -El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, hizo un llamado a la tranquilidad a la gobernadora de la provincia argentina de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, quien manifestó su temor de que el conflicto de la Región de Magallanes termine por aislar su zona.

“En términos generales, le quiero decir a la señora gobernadora de la provincia aledaña de Tierra del Fuego que esté tranquila, porque nosotros como país vamos a encontrar la solución al tema”, respondió Ubilla.

Informó, con respecto a los cerca de mil trasandinos que se encontraban varados en territorio chileno, que “hoy, en horas de la madrugada, salieron por el paso internacional Bahía Azul los últimos argentinos. Hubo un atraso en el día de ayer por la noche, pero eso ya quedó solucionado”.

Ríos había pedido al gobierno trasandino que intervenga ante las autoridades chilenas para evitar que el paro de Magallanes aísle a Tierra del Fuego, ya que impedía el ingreso y egreso de transporte comercial y de ciudadanos trasandinos.

Calificó la situación de grave, porque el paro afectaba el acceso al transbordador que garantiza conexión en la isla de Tierra del Fuego.