·

«Sigo motivado, quiero poder repetir todo lo que gané»

Lionel Messi remarcó tres días después de obtener por segunda vez el Balón de Oro, que siempre supo que sus "logros individuales llegan gracias a los éxitos colectivos" y que seguirá trabajando para "darle lo mejor al Barcelona y a la Selección Argentina".

Lionel Messi, el mejor jugador del mundo en la actualidad, remarcó hoy, tres días después de obtener por segunda vez el Balón de Oro, que siempre supo que sus «logros individuales llegan gracias a los éxitos colectivos» y que seguirá trabajando para «darle lo mejor al Barcelona y a la selección argentina».

«En todo momento supe y sé que mis logros individuales son gracias a los éxitos colectivos, y así fue en todos los premios que conseguí, Balón de Oro, FIFA World Player, o cualquier otro», sostuvo Lio ante una pregunta de Télam, en un acto promocional de la marca deportiva de la cual es imagen.

«Todo lo que gané es gracias al juego del equipo, que hace que ganemos cosas y que pueda yo tener mis méritos», insistió, en medio de la polémica generada en la prensa española a raíz de su reconocimiento en detrimento de los otros dos candidatos, sus compañeros del Barcelona y campeones del Mundo con el seleccionado español, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

Respecto a este debate, el rosarino negó los rumores que indicaban un supuesto malestar de Xavi e Iniesta.

«Nosotros sabemos la relación que tenemos, como nos llevamos dentro del grupo. No tenemos que dar explicaciones a nadie. Va a ser todo igual, y es importante que nosotros sepamos eso», indicó.

Es más, el argentino reconoció que en el momento que Pep Guardiola dijo que él era el ganador y subió al escenario fue un poco frío con sus dos compañeros.

«Lo hice sin darme cuenta, estaba tan bloqueado que no me di cuenta. Luego vi la repetición y por eso más tarde lo festejé con ello», argumentó con sinceridad.

Messi estrenó ayer su segundo Balón de Oro con tres goles brillantes que dieron la victoria al Barcelona por 5 a 0 ante el Real Betis en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou.

El rosarino fue homenajeado antes del comienzo del partido por la reciente obtención del trofeo al mejor jugador de la temporada 2010.

Asimismo, el rosarino restó importancia a las críticas que recibió por parte de los medios deportivos de Madrid, que vieron injusto su nombramiento como Balón de Oro.

«Me da lo mismo lo que digan. Tengo el respeto y el reconocimiento de mis compañeros y de mi gente. Todos me felicitaron y se alegraron por mí y eso es lo más importante», subrayó.

«Estoy más allá de todo lo que se dice. Estoy bien con Andrés y Xavi, y ayer el Camp Nou demostramos que es una cosa de todos, por eso estoy tranquilo», apuntó.

Además, el «10» del Barcelona y del seleccionado argentino sostuvo que «el fútbol español debería alegrarse porque fue campeón de Europa y el Mundo, y tiene la mejor liga del mundo, pueden estar más que satisfechos por esas cosas».

Pese a que ya ha ganado todas las competiciones con el Barcelona, la “Pulga” no pierde la motivación y se muestra insaciable, al tiempo que no olvida sus cuentas pendientes con el seleccionado argentino.

«Sigo motivado, quiero poder repetir todo lo que gané otra vez. Mi mentalidad es seguir consiguiendo cosas tanto a nivel individua, como con el equipo y la selección argentina. Voy a seguir trabajando porque con lo colectivo llega lo individual», insistió.

«Ojalá pueda seguir a este nivel muchos años más. Tuve la suerte de estar en los últimos tres o cuatro años en la gala de la FIFA y mi intención es seguir estando en mi máximo nivel para darle lo mejor al Barça y a la Selección», amplió.

Por otro lado, Messi aseguró que Guardiola fue muy importante en su progresión como jugador. «Creo que ha influenciado mucho, está siempre encima de nosotros, en todos los detalles, no sólo conmigo, sino todo el plantel, por eso hace jugar al equipo de esta manera», afirmó.

«Personalmente, me busca siempre una posición para estar cerca de los medios, recibir más la pelota y estar en contacto todo el tiempo con ella. Hay muchos detalles que son diferentes en cada partido», apuntó.

Preguntado sobre si `Pep` Guardiola debe renovar como entrenador, Messi no dudo ni un segundo y afirmó que «sí».

La verdad es que no me imagino el Barcelona sin Pep después de todo lo que nos dio y como está el equipo. Sin él es difícil imaginarlo, no sé cómo sería”. Que renueve cuando quiera, pero que renueve y se quede”, concluyó el rosarino, el mejor jugador del mundo en la actualidad.