Publicado en

Robaron a riograndenses en Sierra Grande

El ladrón aprovechaba que las familias estaban disfrutando del mar y la playa para llevar a cabo los ilícitos. El ladrón escapó en auto y por un desperfecto en el mismo fue detenido por la policía.

(Sierra Grande, 12 de enero de 2011) Un amplio despliegue policial permitió detener a un hombre que cometió una serie de robos en departamentos de Playas Doradas, en los que se alojaban turistas.

El hecho ocurrió el martes por la tarde, mientras las familias se encontraban en la playa y el sujeto aprovechó para ingresar a dos departamentos.

El hecho involucró al menos a tres familias, una de Mendoza y otra de Tierra del Fuego, mientras que en el departamento contiguo había turistas de La Rioja.

Al regresar esta familia advirtió que todo estaba revuelto “encontramos un desbarajuste terrible en la casa”, señaló Jorge Franccini.

Desde el GPS, hasta la plancha para el pelo de la esposa o las tarjetas de crédito, todo había sido sustraído. Se salvaron unos 2 mil pesos que aparentemente no fueron advertidos por el ladrón, ya que estaban en el bolsillo de un pantalón.

Los turistas llamaron a la policía que recabó información por parte de vecinos del lugar que señalaron la presencia de un auto rojo, pista elemental a la hora de salir en busca del ladrón, que había regresado a Sierra Grande.

La suerte no acompañó al delincuente, ya que a unos 11 kilómetros de Sierra Grande, el auto Volkswagen Senda color rojo con la carga robada sufrió un desperfecto y quedó en el camino. Rápidamente este sujeto llegó a Sierra Grande y en un remis fue hasta el lugar en el que había quedado el auto.

Al llegar al sitio, pudo notar que la policía tenía rodeado el auto y le pidió al chofer del remis que continuara la marcha, cosa que fue desoída por el conductor.

El ladrón fue detenido en el momento, aunque aun dentro del remis, intentó desprenderse de algunos elementos que había sustraído como el GPS, aparato que lo dejó en evidencia como autor del robo.