Publicado en

No quedan argentinos varados en la zona de la barcaza

Durante toda la noche y en la mañana de este jueves funcionaba la barcaza para cruzar el Estrecho de Magallanes del lado Chileno al continente y a las 8,30 solo quedaban varados una docena de camiones.

(Río Grande, 13 de Enero de 2011)- Durante toda la noche y en la mañana de este jueves funcionaba la barcaza para cruzar el Estrecho de Magallanes del lado Chileno al continente y a las 8,30 solo quedaban varados una docena de camiones. Se espera para este mediodía el resultado de negociaciones entre Gobierno Chileno y asambleístas que protestan contra aumento del gas en el país trasandino.

Sin embargo, no se descarta que en las próximas horas puedan profundizarse los piquetes y la situación vuelva a complicarse, en el sentido de que los asambleístas chilenos no permitan funcionar a las barcazas que trasladan a vehículos particulares y camiones con provisiones a Tierra del fuego por el único acceso terrestre que tiene esta provincia al continente.

La Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, sigue de cerca las alternativas desde Ushuaia, y en caso de ser necesario,  podría declarar la emergencia en la Frontera y enviar ayuda sanitaria. Asimismo, el Gobierno de la Provincia permanece en contacto permanente con Cancillería y el Ministerio del Interior, para evaluar la situación.

Anoche un móvil policial fueguino con personal de la Policía de la Provincia y Defensa Civil llegó al lugar de las protestas en la zona de Cerro Sobrero y Bahía Azul, en la Región Magallánica chilena, donde tenían lugar las protestas que durante la jornada de ayer mantuvieron varados a más de mil argentinos a ambos lados de la frontera.

Los efectivos –tras sortear controles de aduana- lograron pasar tras una intervención de la Secretaría de Gobierno de la Provincia, para evaluar las necesidades de los argentinos que se encontraban varados anoche, e informaron que  esta mañana la situación tendía a normalizarse.