Publicado en

El bloqueo de la barcaza se retomaría si no se alcanza acuerdo en Chile

Desde la Dirección de Límites y Fronteras, explicó que si bien el tráfico vehicular no es numeroso, en esta jornada “los vacacionistas están transitando normalmente pero advirtió “si hoy no se alcanza un acuerdo en Punta Arenas nos informaron que el bloqueo se retomaría”.

(Río Grande, 13 de enero de 2011).- Desde la Dirección Provincial de Límites y Fronteras informaron que hoy se brinda con “total normalidad” el servicio de cruce hacia el Continente en barcaza por Bahía Azul, por lo que también es normal el tránsito en los pasos fronterizos San Sebastián argentino y chileno.

Blanca Moya, agente de la Dirección de Límites y Fronteras, explicó que si bien el tráfico vehicular no es numeroso, en esta jornada “los vacacionistas están transitando normalmente” por el Paso San Sebastián, pero advirtió “si hoy no se alcanza un acuerdo en Punta Arenas nos informaron que el bloqueo se retomaría en las próximas horas”.

“Defensa Civil y Policía provincial estuvieron presentes en Bahía Azul y fueron los que nos informaron sobre la posibilidad de que se retomen las medidas de protesta”, agregó.

Asimismo, Moya ratificó que desde anoche, luego de que los manifestantes de Chile decidieron levantar el bloqueo, no quedan automovilistas varados.