Publicado en

Tablets se acoplan a la TV para crear centro de entretenimiento

A las clásicas funciones de navegación, consumir contenidos, responder mails y hacer llamados se suma a las tablets la de acoplarse a una TV para ampliar las capacidades de ambos dispositivos. El puntapié inicial lo dio Panasonic.

El iPad creó la necesidad. Samsung la siguió con su Galaxy Tab y Motorola consiguió con Xoom asegurarse una tablet más completa gracias a la presencia de Android 3.0.

Panasonic decidió sumarse a la guerra de las tablets, pero sumando uno de sus productos estrella al conjunto: sus pantallas Viera.

La compañía presentó durante el CES de Las Vegas tres modelos de tablet con Android, con pantallas de entre 5’’ y 10’’, que permitirán transferir contenidos a los televisores de Panasonic mediante un sistema llamado Connect.

Durante el año se presentarán 9 series y 27 modelos de TV, incluyendo plasmas y LCD, de la línea Viera Connect, es decir, capaces de conectarse con las tablet de la misma empresa.

Las tablet Viera funcionarán no sólo como un control remoto sino que además se pueden emplear como una segunda pantalla desde donde visualizar imágenes e información relacionada con el contenido que proyecta la TV.

La intención de Panasonic es cerrar diversos acuerdos con proveedores de contenido para ofrecer mayores servicios, como descarga y alquiler de películas.

La compañía no puso una fecha ni precios a disposición, aunque se espera que durante la primera mitad del año comiencen a ofrecerlos al público.