·

Por aumento en el gas: Paro total en Punta Arenas

Taxis y colectivos, camiones y manifestantes mantienen cortadas las vías principales de la ciudad de Punta Arenas. veronica Aguilar de Radio Magallanes brindó un panorama para Radio Fueguina. (escuchar audio).

(Punta Arenas, 12 de enero de 2011) – Veronica Aguilar de Radio Magallanes en una entrevista con Radio Fueguina señaló que «el paro en la ciudad de Punta Arenas es total. Vehículos de la locomoción colectiva mayor, camiones y manifestantes mantienen cortadas las vías principales tales como Martínez de Aldunate y Pedro Aguirre Cerda, Salvador Allende y avenida Frei, Manantiales y Frei, Los Flamencos y Frei, accesos a zona franca y la ruta nueve.

Durante la madrugada se mantuvieron barricadas en diversos puntos de la ciudad, y en algunos puntos manifestantes aprovecharon para realizar acciones que de alguna manera ensuciaron una protesta que mayoritariamente ha tenido un comportamiento impecable de parte de la ciudadanía.

Precisamente por esta causa, los dirigentes de la Asamblea Ciudadana han pedido a través de nuestro medio de frenar al lumpen e impedir que se perjudique una acción legítima de repudio ciudadano al alza del gas.

Se desconocer por el momento el número de detenidos durante la madrugada por Carabineros.

Durante horas de la noche se encendieron barricadas y se bloquearon las rutas de accesos a los terminales aéreos y portuarios.

El hecho más lamentable de la jornada fue el lamentable accidente en el cual resultaron dos jóvenes mujeres fallecidas y 4 personas lesionadas, cuando un conductor que aún no ha sido detenido las embistió con su vehículo en una barricada.