·

Ortega firmó con All Boys

Se concretó el pase del Burrito, a préstamo por un año y medio, al conjunto de Floresta; el jujeño estuvo reunido con Passarella y renovó su contrato por tres años con River

Fue un día de cambios para Ariel Ortega. Tras varias horas de espera, el Burrito se reunió con el presidente de All Boys, Roberto Bugallo, y selló así su pase al conjunto de Floresta, por un año y medio a préstamo, para luego volver al club de Núñez, con quien además renovó su contrato por tres años más.

«Estoy muy contento de estar acá. Trataré de dar todo lo mejor dentro de la cancha para que All Boys haga una buena campaña como lo hizo en el campeonato pasado», expresó el jujeño. A su vez, el Burrito reconoció que «físicamente estoy diez puntos, y tengo la pretemporada por delante. La expectativa en All Boys es jugar, hacer las cosas bien y pelear el campeonato».

La novela por Ortega comenzó la semana pasada, cuando River volvió a los entrenamientos. Ortega faltó el martes pasado y el miércoles Juan José López anunció que no lo tendría en cuenta y quedó marginado del plantel. El fin de semana Jota Jota dio la lista de convocados para la pretemporada en Mar del Plata y el Burrito no figuraba.

A partir de allí algunos clubes empezaron a soñar en contar con Ortega en sus planteles. La buena relación entre el presidente Daniel Passarella y Bugallo hizo que la negociación entre All Boys y River llegase a buen puerto y hoy el Burrito esté firmando su incorporación al equipo de Floresta. Ortega llega con un préstamo de un año y medio, que se va renovando cada seis meses, es decir que en junio o diciembre puede abandonar el Albo.

Previo a que Ortega viaje para reunirse con los dirigentes de All Boys, estuvo varias horas reunido con el presidente millonario y firmó una extensión de su contrato con River. Passarella resguardó a uno de los ídolos millonarios y una de sus debilidades, como es Ariel Ortega. Se reunieron para extender el contrato del jujeño por tres años, y asegurarse así su retiro en el club millonario.

En las próximas horas Ortega se sumará al plantel de All Boys, donde será compañero, entre otros, de Cristian Fabbiani, con quien jugó en River hace un año atrás. Será la cuarta camiseta que el Burrito vestirá en la Argentina, después de la banda roja, la de Newell´s e Independiente de Mendoza.