·

De Villers aprovechó las dificultades de Al Attiyah y Sainz, y ganó la décima etapa

El sudafricano se benefició por los retrasos del qatarí y el español, en la jornada que unió Copiapó con Chilecito. De todas maneras, Nasser le lleva casi 13m al "Matador" y la carrera parece sentenciada.

El qatarí Nasser Al-Attiyah, de Volkswagen, concluyó el miércoles en la cuarta posición de la décima etapa que marcó el regreso a Argentina del Rally Dakar, para ampliar la ventaja como líder de la general sobre Carlos Sainz.

Al Attiyah recorrió los 176 kilómetros cronometrados entre Copiapó (Chile) y el poblado de Chilecito, en La Rioja, en 3h029s.

La etapa fue ganada para el sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen), a con un tiempo de 2h53m15s. Sainz, por su parte, llegó quinto a 18m13s.

Al-Attiyah mantiene el dominio de la clasificación general con una ventaja de 12m37s sobre el español y último campeón del Dakar.

El qatarí reconoció tras la prueba del miércoles que se perdió durante el trayecto por las difíciles dunas de Fiambalá, pero que «la jornada ha sido redonda. Estamos muy contentos».

Sainz, en cambio, manifestó que «hoy no he tenido suerte. Nos hemos quedado varados ya desde el principio, y después nos hemos equivocado de camino dos o tres veces. También hemos pinchado y al final del trayecto he roto la caja. Vamos, que no nos ha ido nada bien. Salvo error de Nasser, se acabó lo que se daba para nosotros».

Resultados de la décima etapa

1-Giniel de Villiers (Sudáfrica-VW) 2h 14m 39s

2-Kryzstof Holowczyc (Polonia-BMW) a 04m 23s

3-Stephane Peterhansel (Francia-BMW) a 05m 38s

4-Nasser al-Attiyah (Qatar-Volkswagen) a 08m 54s

5-Carlos Sainz (España-Volkswagen) a 18m 13s

Clasificación General

1-Nasser al-Attiyah (Qatar-Volkswagen) 33h 58m 34s

2-Carlos Sainz (España-Volkswagen) a 0h 12m 37s

3-Giniel de Villiers (Sudáfrica-Volkswagen) a 0h 46m 57s

4-Stephane Peterhansel (Francia-BMW) a 1h 39m 32s

5-Mark Miller (Estados Unidos-Volkswagen) a 3h 40m 43s