Publicado en

Tolhuin: Que no cobren los salarios los empleados es un caldo de cultivo de conflictos

El secretario de coordinación ministerial, Daniel Ravaglia en Radio Fueguina dijo que “el tema de los salarios lo debe resolver la Comuna de Tolhuin con estrategias propias”. Destacó además que la gobernadora Ríos ordenó no descontar por ahora el anticipo de coparticipación .

(Río Grande, 11 de enero de 2011) – El  secretario de coordinación ministerial, Daniel Ravaglia en una entrevista con radio Fueguina habló sobre la situación económica de la Comuna Tolhuin, destacando que “es una grave crisis económico financiera, que no es de ahora sino que viene del año pasado cuando solicitó una ayuda financiera de más de dos millones y para que quede claro esa cifra es dos meses de coparticipación “ y agregó “en diciembre se le comenzó a descontar el anticipo de coparticipación y nunca hizo lo que debía hacer y quedó en una situación crítica”.

“Estuvimos reunidos con el legislador Adrián Fernández y los concejales donde se dispuso que si se podía adelantar la coparticipación, pero como no tenemos presupuesto no lo podemos hacer, pero la gobernadora ordenó no descontar por ahora y se le comienza a dar el goteo diario”, manifestó.

Por otra parte Ravaglia expresó “el tema de los salarios lo debe resolver la Comuna de Tolhuin con estrategias propias” y añadió “el legislador Adrián Fernández prometió traer ayuda de nación y esperamos el resultado de sus gestiones”.

“Que no cobren los salarios los empleados públicos es un caldo de cultivo de conflictos, pero desde la Comuna nos dijeron que lo pueden manejar, pero cuando la gente gane la calle eso nos e puede controlar”, dijo.