Publicado en

Realizaron con éxito una ablación de órganos

Fue entre este lunes y martes y se realizó en el Hospital Regional de Río Grande por profesionales de los dos nosocomios públicos de Tierra del Fuego.

(Río Grande, 11 de Enero de 2011)- Las autoridades del Ministerio de Salud informaron sobre la realización –entre este lunes y martes- de la primera ablación de órganos en la Provincia, y ponderaron el éxito que tuvo el operativo realizado en el Hospital Regional de Río Grande por profesionales de los dos nosocomios públicos de Tierra del Fuego.

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Juan Gómez Carrillo, confirmó el hecho y precisó que “el operativo culminó este mediodía, aunque comenzó ayer y acarreó muchas horas de trabajo y un gran personal de ambas ciudades”.

El funcionario de Salud remarcó que “la donación es un acto de mucha generosidad”, e indicó que “en los últimos meses hubo buenas noticias”, por lo que cifró sus esperanzas de que “se mantenga esta línea de solidaridad”.

El doctor Gómez Carrillo agregó que “este operativo coincidió con que había una persona en Emergencia Nacional esperando una donación de hígado, lo que le va a ayudar al receptor a recuperar la salud y la calidad de vida”.

Anotó que a pesar de la presencia de algunos obstáculos, como “el cierre del aeropuerto de Río Grande, todas las personas que fueron requeridas respondieron afirmativamente al primer llamado”.