Publicado en

La empresa china Midea no fabricará en TDF

Patrick Wang, gerente General del Cono Sur le anticipó a la ministra que la empresa invertirá 120 millones de dólares en los próximos 4 años para fabricar electrodomésticos en la provincia de Buenos Aires y no en Tierra del Fuego.

(Río Grande, 11 de enero de 2011) – En Beijing, la ministra Debora Giorgi se reunió  con ejecutivos de las empresas Huawei, Midea y Pony Internacional, y con representantes de las cámaras de maquinaria agrícola y de especialidades medicinales.

Guo Junfeng, CEO de Huawei –que ya fabrica celulares en Tierra del Fuego asociada a New San y BGH- le adelantó a la ministra que incrementará sus inversiones en la isla, por las cuales en 2011 tienen previsto fabricar 500.000 celulares y comenzar a producir modems 3G (que actualmente se importan) en el marco de los programas estatales Conectar Igualdad y TV Digital Terrestre.

Huawei es líder mundial en redes de telecomunicaciones de última generación y actualmente abastece a 45 de los 50 mayores operadores de telecomunicaciones del mundo. La firma es, por cantidad de empleados (que alcanzan a 400), la que tiene la operación más importante de una empresa china en Argentina.

Por la firma de electrodomésticos Midea -una de las más grandes del mundo- estuvieron presentes Coobie Zhang, presidente de Operaciones, y Patrick Wang, gerente General del Cono Sur, quien anticipó a la ministra que la empresa invertirá 120 millones de dólares en los próximos 4 años para fabricar electrodomésticos en la provincia de Buenos Aires.