·

Se repara la escuela destruida por vándalos

Entre las reparaciones se encuentran el reemplazo de puertas y ventanas, colocación de vidriado interno y externo; además del cambio del piso del SUM, ya que entre los daños se registró la inundación de las dependencias de la Escuela N° 13 de Ushuaia.

(Río Grande, 10 de enero de 20119- Tras los destrozos que sufrió la Escuela Nº 13, producto de los hechos de vandalismo, sucedidos el pasado día jueves, el Ministerio de Educación comenzó con la refacción de la institución educativa a fin de restaurar el inmueble y preservar la seguridad del edificio. De esta manera, por la envergadura de la obra, desde Educación se organizó un rápido operativo para dar inmediata respuesta con el fin de que la escuela llegue en óptimas condiciones al inicio del ciclo lectivo.
Entre las reparaciones se encuentran el reemplazo de puertas y ventanas, colocación de vidriado interno y externo; además del cambio del piso del SUM, ya que entre los daños se registró la inundación de las dependencias, lo que produjo el desprendimiento del piso de flexiplas del SUM y otros sectores aledaños a éste.

Conjuntamente con estas refacciones, se dio inicio a los arreglos previstos para esta Institución, a realizarse durante el receso estival.

Autoridades del Ministerio de Educación manifestaron que se encuentran abocados a las reparaciones de esta escuela, dando una inmediata respuesta a las solicitudes del establecimiento como así también las necesidades que se desprenden de los destrozos causados la semana pasada.

Asimismo informaron que en la jornada de hoy la Subsecretaria de Educación Superior, Prof. María Elena Ventura, realizará una recorrida por las escuelas de Rio Grande, para constatar las refacciones que necesita cada institución, teniendo en cuenta que se prevé, en conjunto con Obras Públicas, trabajar en obras relacionadas con la instalación de servicios básicos como agua, gas, energía eléctrica etc.; como así también la reposición de elementos deteriorados en los edificios (puertas, ventanas, picaportes) y elementos en general que hacen al estado de los establecimientos educativos, además de pintura exterior.